Con una inversión de 3,340 millones de pesos, Continental Automotive inauguró su planta destinada a la manufactura de sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores en el Parque Industrial Colinas de San Luis Potosí.

Con sus cinco plantas instaladas en esta entidad, el Grupo pasará de ofrecer 2,300 a más de 3,000 empleos directos para los potosinos.

Matthias Matic, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Sistemas de Frenos Hidráulicos de Continental Automotive, externó que la empresa que representa desarrolla tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad de las personas y sus mercancías.

“Somos un socio de confianza, proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial que ofrece soluciones sostenibles, seguras, confortables, personalizadas y accesibles”, señaló, de acuerdo con un comunicado del Gobierno estatal.

Por su lado, Wolfgang Breuer, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Ingeniería en Sistemas de Continental Automotive, externó que Continental Group, con sus cinco divisiones Chassis & Safety, Interior, Powertrain, Neumáticos y ContiTech, alcanzó en 2016 una cifra de ventas de 40.5 billones de euros y cuenta actualmente con aproximadamente 220,000 trabajadores en 56 países.

Esta nueva división de la empresa estará vinculada a la nueva Universidad Tecnológica, la cual busca formar alianzas con el sector industrial, principalmente, y con empresas de clase mundial como Continental, para aplicar el modelo de educación dual.

“Estamos aprovechando el talento y la mano de obra calificada de las y los potosinos, además de hacer sinergia con los centros educativos para la formación de nuevos talentos”, señaló Alonso Schiaffino, Director General de la Planta Continental Automotive San Luis Potosí.

La plantilla inicial en la nueva sede del fabricante será de 82 personas hasta alcanzar los 990 empleos en los próximos tres años.