Tras lograr cero No Conformidades en tres evaluaciones consecutivas en el ámbito de unidades de verificación, ADO recibió el reconocimiento otorgado por el programa Transporte Limpio, gracias a la acreditación de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación),

Transporte Limpio es un programa nacional de integración voluntaria, impulsado por la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) y la SEMARNAT (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales), con el objeto de que el autotransporte federal de carga, pasaje y turismo que circulan dentro de la República Mexicana, reduzcan el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de operación del transporte.

Este programa reconoció la verificación con la que Grupo ADO pasó la medición de opacidad con un 80% por debajo del límite referido en la NOM-045-SEMARNAT-2006, que evalúa la emisión de gases a la atmósfera generados por la combustión de diesel en los motores de autobuses.

Además, la empresa cumplió con los parámetros de la NOM-068-SCT-2-2014 que evalúa las condiciones Físico-Mecánicas y de seguridad en vehículos de autotransporte.

Durante este proceso de evaluación, si una empresa incumple con los estándares marcados por las normas ambientales y de calidad durante la medición, se emite una No Conformidad. Grupo ADO logró concretar esta evaluación sin registrar alguna de ellas, demostrando su compromiso y los esfuerzos en materia de mantenimiento preventivo para el cuidado de la salud y el medio ambiente.