Luego de una solicitud por parte de la CONATRAM hacia el Conalep Chihuahua, se llegó a un acuerdo para que el Plantel Parral capacite a transportistas de la entidad con la finalidad de proporcionarles las habilidades necesarias para obtener la licencia federal.

Jorge Baca, director del Conalep se congratuló por la sinergia alcanzada por ambas instituciones para dar solución a tal demanda y apoyar a la comunidad transportista en la región.

Indicó que el delegado de CONATRAM, Abundio Muñoz, planteó las necesidades que imperan en el sector, lo que fue fundamental para diseñar un esquema de capacitación efectivo, con buenas prácticas en el manejo y la transportación de materiales o productos.

Así, al concluir el curso, el conductor estará listo para refrendar la licencia federal y renovar las categorías «B y E», ante la secretaría del estado. Además, el plan también incluye un curso para tramitar la licencia federal de conductor de camiones quinta rueda. «Les daremos todo lo que necesiten para que al concluir puedan realizar el trámite de licencia tanto nacional como internacional», aseguró Muñoz.

Baca López destacó que también se impartirán cursos rápidos para aquellos transportistas que tienen operaciones desde la Aduana Mexicana hacia Estados Unidos. «Este es un curso técnico para que no batallen al pasar hacia el país vecino. Hace falta afinar detalles, pero tanto CONATRAM como el Conalep estamos en la disposición de iniciar cuanto antes el proyecto».