Daimler inició una alianza educativa con Grupo CEDVA para desarrollar un semillero de talento e incorporar a su red de distribuidores técnicos más capacitados y especializados en la marca.

En conferencia de prensa en el Centro de Capacitación de la armadora en la Planta Santiago Tianguistenco, Edomex, directivos del fabricante explicaron que este programa, denominado Formación de Talentos, va enfocado a impulsar el sector educativo en México y a robustecer el capital humano responsable de atender a los clientes en el área de servicio y postventa de la marca.

“Hoy contamos con la red de distribuidores más amplia y más calificada en el mercado de vehículos comerciales y queremos que siga evolucionando, queremos seguir contando con un personal que tenga una calidad técnico-educativa muy alta”, indicó Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Formación de Talentos significa contar con un personal especializado en nuestras marcas y, además, que tenga un amplio conocimiento en las tecnologías que dominan hoy en nuestros mercados”, agregó.

Bajo este proyecto, 12 primeros técnicos serán certificados y colocados en la red de distribuidores de Freightliner y Mercedes Benz Autobuses en los próximos meses. Se prevé que el programa sea trimestral y que anualmente se gradúen unos 500 profesionales.

El modelo de aprendizaje es dual: 70% práctico, 20% colaborativo y 10% teórico. El fabricante ha realizado donaciones de motores y componentes a CEDVA –líderes en educación automotriz, ingeniería mecánica y electrónica automotriz- para la formación de los alumnos.

De acuerdo con Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner, este programa, además, les ayudará a enfrentar el cambio en la industria con la nueva NOM-044 sobre control de emisiones más estricto en los nuevos vehículos pesados.

“Podemos transmitir y preparar al personal de CEDVA para que transfieran este conocimiento a los técnicos que van a salir de las futuras generaciones. Este tipo de iniciativas es vital para que aseguremos una transición segura y confiable hacia esta nueva norma de emisiones”, detalló.

Fernando Zapata, Director Comercial de Grupo Zapata, participó en representación de la ADAVEC, uno de los brazos más de Daimler que está en contacto directo y continuo con los clientes garantizando que los productos que los distribuidores comercializan se desempeñen de forma extraordinaria.