La Delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) reportó el decomiso de más de 102,000 litros de hidrocarburo en Hidalgo, e inició dos carpetas de investigación por el posible delito de robo de combustible.

La dependencia detalló que elementos de la Policía Estatal en la carretera Portezuelos – Palmillas a la altura del kilómetro 060+000, municipio de Huichapan, detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo en posesión de 62,000 litros de diesel.

En otra acción, en la localidad Palo Verde, perteneciente al Ayuntamiento de de Nopala de Villagrán, cuerpos policiacos sorprendieron a una persona que transitaba a bordo de un tractocamión, en posesión de 40,000 litros de hidrocarburo.

En ambos casos, los detenidos, vehículos y combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa con la investigación por el ilícito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos.