Autoridades del gobierno de Morelos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se reunieron con el propósito de generar estrategias para disminuir los riesgos de accidentes en la zona de obras del paso express, en Cuernavaca.

El diálogo estuvo encabezado por José Luis Alarcón Ezeta, Delegado de la SCT en Morelos, y Francisco Javier Bermúdez Alarcón, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la entidad, quienes señalaron que la mayoría de los accidentes se han presentado por conducir a exceso de velocidad, no guardar distancias o manejar con aparatos electrónicos, como el celular.

De esta manera, se acordó reforzar la campaña de prevención a fin de que los conductores manejen sus vehículos a una velocidad no mayor a los 60 km/h. “El trabajo para evitar los accidentes debe ser conjunto, entre autoridades y ciudadanos; todos tenemos responsabilidades y debemos asumirlas”, indicó Alarcón Ezeta.

Por su parte, Bermúdez Alarcón dijo que habrá operativos permanentes con las diferentes instancias del gobierno para concientizar a los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad.

Durante la reunión, las autoridades de todos los niveles de gobierno se comprometieron a continuar trabajando de manera coordinada a fin de fortalecer el cuidado hacia la población y prevenir accidentes.

Finalmente, resaltaron que las obras del Paso Express son de gran beneficio para el estado, no sólo por la interconexión y la mejora del tránsito vehicular, sino también porque detonará la economía al acortar distancias.