El Congreso de San Luis Potosí hizo un llamado a las autoridades estatales para que de manera prioritaria se adjudiquen los terrenos que dejó Ford Motor Company, tras cancelar la construcción de una planta, a una empresa con características similares para evitar perder la inversión.

Mariano Niño Martínez, Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura, dijo tener conocimiento de que algunas empresas de capital asiático están interesadas en instalarse en territorio potosino.

El diputado consideró que la cancelación de la inversión que en su momento hizo la armadora norteamericana, es un asunto que debe quedar en el pasado, “ahora las autoridades están obligadas a trabajar para reutilizar o asignar las 280 hectáreas que pueden albergar a una empresa transnacional o incluso a varias que hagan la función de proveedoras en el ramo automotriz”, expresó.

Además, señaló que en el acondicionamiento del terreno que se ubica en el municipio de Villa de Reyes se aplicó una gran inversión, la cual debe de aprovecharse para la atracción de otras compañías, ya que estos predios ofrecen todas las garantías en cuanto la prestación de servicios básicos para la operación de una planta de este sector.

“Es importante que este terreno sea destinado para lo que fue creado, es decir, que debe ser reasignado para buscar fortalecer el desarrollo económico y la instalación de nuevas empresas en San Luis Potosí”, expresó.