Con 9,753 vehículos pesados exportados durante junio de este año, se registró un descenso del 2.1% en este rubro respecto al mismo mes de 2016, reveló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su informe mensual, la agrupación dio a conocer que en el acumulado del primer semestre del año, se exportaron 50,727 unidades, 10,925 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una caída de 17.7 por ciento.

En contraste, la producción de pesados presentó un crecimiento del 1.9% comparado con junio de 2016, con un total de 13,362 vehículos.

A detalle, la producción del segmento de carga manifestó un incremento de 5.1 por ciento, mientras que las unidades de pasaje cayeron 33 por ciento, respecto a lo registrado el mismo periodo del año anterior.

Cabe señalar que, respecto al acumulado de enero a junio, la producción de pesados cayó 12.1% al alcanzar 68,830 unidades, 9,469 menos que el año pasado.

A pesar de ello, Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, señaló que las cifras de exportación y producción registraron su mejor nivel en lo que va del año.

El dirigente empresarial explicó que, por ejemplo, en el segmento de tractocamiones, el vehículo más exportado, incrementó sus números en este rubro en 23.1% y su producción en 23.9 por ciento.  “Esperamos que esto sea el principio de un cambio en la tendencia para lo que resta del año,” finalizó.

Fuente: ANPACT.