A partir del 8 de mayo, el tráfico vehicular en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, en los límites de Laredo y Texas, será modificado al salir de las casetas de revisión.

Al comenzar la tercera fase de construcción en el Puente, la administración del puerto de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que el tráfico vehicular se desplazará hacia la izquierda, en dirección del nuevo edificio de procesamiento de vehículos, a partir de los primeros minutos de este martes.

«El dosel oriental pronto será demolido y la ruta del tráfico a la nueva instalación de procesamiento habría llevado a los usuarios de SENTRI hacia la parte posterior de la línea de tránsito que circula por la instalación. Esta es la razón por la que hemos acordado cambiar el tráfico SENTRI y Ready Lane a Gateway to the Americas Bridge», indicó el Director del Puerto Albert Flores, puerto de entrada de Laredo.

Para mitigar este impacto, los Gobiernos de México y EU determinaron que la mejor línea de acción era cambiar el flujo de tráfico de SENTRI al Puente de la Puerta de las Américas.

Los usuarios de SENTRI podrán continuar utilizando el carril SENTRI en el puente Juarez-Lincoln hasta el 29 de mayo, a fin de permitir una transición sin problemas a la nueva ubicación. A partir del jueves 30 de mayo, todo el tráfico SENTRI se procesará en Gateway to the Americas Bridge.

Los usuarios frecuentes que están inscritos en el programa de viajeros confiables o que han obtenido documentos de ingreso equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) pueden utilizar los carriles vehiculares ubicados en el Puente Gateway to the Americas.