Con el objetivo de reconocer su gestión para promover el robo al autotransporte como delito federal, el diputado Jorge López Martín recibió un galardón de manos de Roberto Ruiz, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Aguascalientes.

Al hacer uso de la palabra, el diputado hidrocálido recordó sus orígenes como operador de vehículos de carga en 1989, experiencia que le sirvió para conocer de primera mano los requerimientos y retos que enfrentan a diario los que se ponen detrás del volante.

Agregó que aún falta mucho para regresarle al autotransporte el impulso que éste ha dado a la economía nacional. Este sector productivo, dijo, contribuye con más del 5% del Producto Interno Bruto, es generador de 2 millones de empleos directos y responsable de mover el 65% de las exportaciones que se realizan.

La red vial en México, precisó, consta de 370 mil km, conformado por caminos rurales, carreteras estatales y la red federal.

“El reto para alcanzar el desarrollo del autotransporte está en generar mecanismos más rigurosos que garanticen la integridad de quienes utilizan estas vías y establecer políticas públicas para incentivar a este sector tan sufrido, pero también, tan productivo”, enfatizó.

El diputado aprovechó la ocasión para informar que pidió licencia en su cargo para participar en el próximo proceso electoral y así, seguir trabajando por los intereses de los hidrocálidos desde otra trinchera.