El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera dio banderazo de salida a 74 nuevos autobuses de la marca DINA que se suman al Sistema de Movilidad M1; con ello, lo que anteriormente se conocía como RTP está llegando a las 500 unidades renovadas.

Acompañado por Laura Itzel Castillo, Directora del Sistema M1, y de Héctor Serrano, Secretario de Movilidad de la CDMX, el mandatario capitalino hizo entrega de los autobuses Linner 12 con tecnología Euro V, que además cuentan con cámaras de monitoreo al interior y exterior, así como dispositivo para bicicleta.  Asimismo, dio a conocer que nueve de los autobuses tienen un sistema de acceso universal, es decir tienen acceso a personas con discapacidad.

Durante el evento, Mancera detalló que la inversión de cada unidad entregada hoy al servicio de M1 tuvo una inversión de 3.2 millones de pesos, que suma un total de 222 mdp.

Cabe destacar que este mismo mes, el Gobierno de la CDMX adquirió 17 vehículos para el sistema Atenea y 74 al servicio exprés. Al respecto, el ejecutivo local resaltó que esto ha sido en beneficio de los usuarios y para la comodidad de los operadores, quienes ahora cuentan con unidades de última generación y bajos en emisiones.

En su discurso también se comprometió a que todas los vehículos del sistema cuenten con videovigilancia: “en este momento 56% de nuestras unidades tienen cámara de monitoreo, en máximo tres meses serán el 100 por ciento.

“Hoy les puedo decir que tenemos el 100 % del parte vehicular con botón de pánico, que tenemos el 100% también con GPS”, agregó.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera reconoció la tecnología de DINA y sus soluciones en movilidad.