Con el objetivo de que sus clientes conozcan de primera mano la innovación y ventajas competitivas de su gama de productos, Chevron México desarrolló su primer centro de capacitación digital e interactivo rodante, el cual realizará una gira a lo largo de todo el territorio nacional, haciendo parada en las ciudades que sus distribuidores consideren oportuno.

De acuerdo con el testimonio de Eduardo Cruz, responsable del área de Mercadotecnia de Chevron en territorio nacional, la Experiencia Delo Truck México constituye una herramienta de venta a la altura del mercado mexicano, que a través de 30 metros cuadrados y capacidad para 16 personas, permite que los distribuidores compartan con sus clientes toda la gama de productos, para que juntos, seleccionen el más adecuado conforme a las necesidades de operación de sus vehículos.

El especialista detalló que el objetivo de este concepto es que los clientes se conecten con la marca de una forma vivencial, a través del contenido de sus pantallas interactivas, gráficos, producto en exhibición, componentes de un motor Cummins que alcanzó 1.4 millones de kilómetros con periodos extendidos de cambio de aceite, así como un motor Detroit Diesel DD15 para mostrar el funcionamiento de los lubricantes Chevron.

Cruz añadió que previó a solicitar la visita de este camión en sus plazas, los distribuidores deben cumplir con una serie de requerimientos de seguridad y logística para que éste opere en condiciones óptimas y cumpla su misión de cara a los clientes.

La ruta que seguirá la Experiencia Delo Truck México se irá trazando con base en las solicitudes de los distribuidores Chevron, quienes este 13 de octubre tuvieron la oportunidad de conocer la unidad.

El vehículo será operado únicamente por el conductor contratado para este fin, Miguel López, mientras que cada distribuidor será el responsable de ofrecer a sus clientes esta visita guiada, para ello, debe revisar previamente el manual de uso que acompaña a la unidad e imprimirle su sello personal para ofrecer una experiencia grata a todo aquel que se acerque a conocer el contenido de este remolque.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.