Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, promueve consejos de seguridad vial para que en estas vacaciones decembrinas todos lleguen seguros a sus destinos. Es común que en vacaciones el uso del auto sea para recorrer distancias largas y con  capacidad llena y como conductor responsable se deben tomar todas las medidas de seguridad que ayuden a prevenir accidentes, por tal razón, Bridgestone recomienda:

  • Utiliza siempre el cinturón de seguridad: Todos los pasajeros deben usarlo, esto ayudará a que en un accidente vial las consecuencias negativas sean menores.
  • Comprueba el estado de los neumáticos: La presión de inflado adecuada y la profundidad en la banda de rodamiento son esenciales para el alto desempeño del auto; hay que revisarlos antes de salir a carretera.
  • Usa la silla para niños: Está diseñada para prevenir daños menores en caso de accidente en niñas y niños.
  • Ajusta el reposacabezas. Permitirá una conducción confortable y en caso de impacto protegerá la cabeza.
  • Otros consejos importantes: no sobre cargar el auto, revisar la batería y asegurarse que todas las luces funcionen.

Seguir estos pasos ayudará a que las vacaciones sean una experiencia positiva.

Bridgestone es una compañía que promueve constantemente la seguridad vial entre todo tipo de conductores, por lo que busca hacer consciencia entre los automovilistas sobre la responsabilidad que conlleva tomar el volante.