Continental anunció el comienzo de los trabajos de construcción de su nueva fábrica en Mississippi, Estados Unidos, donde producirá llantas para camión y autobús destinadas a cubrir las demandas del mercado de América del Norte.

La planta, cuyas obras están previstas para concluir en 2019, contará con una inversión aproximada de $1,400 millones de dólares y se extenderá sobre un terreno de más de 400 hectáreas. Además, se estima que llegará a generar 2,500 fuentes de empleo.

“Construir esta nueva planta en Mississippi es un elemento crítico para la estrategia de crecimiento de Continental, conocida como Visión 2025. A nivel mundial, ésta es la primera planta nueva para el negocio de llantas de camión y autobús en más de 10 años”, afirmó Nikolai Setzer, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y Director del Negocio Global de Llantas de la firma.

Por su parte, Paul Williams, Vicepresidente Ejecutivo de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental en las Américas, apuntó: “La planta constituye un paso significativo para hacer frente a nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio de llantas para vehículos comerciales en América del Norte. Estamos ansiosos por forjar una estrecha relación con las autoridades estatales y locales, al igual que con nuestros proveedores. Con la nueva planta, contamos con un entorno aún más favorable para poder atender mejor a nuestros clientes en el continente americano”.

La empresa señaló que su crecimiento en el rubro de llantas para vehículos comerciales ha superado de manera consistente al mercado en los últimos cinco años, por lo que, indicó, la  demanda de llantas nuevas para camión y autobús, y de productos renovados registra un crecimiento superior al de la capacidad actual de la empresa.

Finalmente, informó que sin contar la inversión que tiene planeado realizar en Mississippi, Continental ha invertido casi US$2,500 millones en el último decenio en manufactura, tecnología, instalaciones y desarrollo de productos con el fin de impulsar su negocio de llantas en América.