Con el objetivo de generar conciencia sobre las particularidades del transporte pesado, la división de llantas de Vehículos Comerciales de Continental Tire lanza una campaña para promover una mejor convivencia entre los automovilistas y los profesionales de la carretera.

Esta iniciativa se basa en la difusión de 10 infografías que presentan a los operadores como auténticos expertos del camino; además, darán a conocer información referente al funcionamiento de los vehículos pesados y recomendaciones para incrementar la seguridad vial en las carreteras mexicanas.

Éstos son los puntos centrales que se abordarán en cada una de las infografías de la campaña:

  1. Cómo son los transportistas.
  2. Los camiones pierden velocidad en las subidas pronunciadas, sobre todo si van cargados.
  3. Los camiones usan mucho los frenos en las bajadas pronunciadas, sobre todo si van cargados.
  4. Qué sucede cuando se presentan frenazos y acelerones en caravanas.
  5. Los camiones son más sensibles al viento, sobre todo lateral, por la amplia superficie de su carrocería y remolque, el cual puede actuar como una vela.
  6. Los camiones tienen más puntos ciegos de visión que los automóviles.
  7. Cuando llueve, generando condiciones de poca adherencia y visibilidad, hay que extremar la prudencia.
  8. En el caso de glorietas y curvas, un camión necesita más espacio que un coche para girar y trazar las curvas.
  9. Al estacionar un automóvil se puede llegar a entorpecer el paso de camiones y autobuses.
  10. Al momento de incorporarse en el camino, los camiones y autobuses tienen menos capacidad de aceleración y necesitan más espacio para maniobrar.

Esta nueva campaña estará disponible en medios impresos, online y a través de la cuenta de Continental Tire en Facebook: @ContiTireMx.

Mediante acciones como éstas, Continental reafirma su compromiso con el sector automotor, pues no solo busca continuar con su posicionamiento como uno de los mayores productores de llantas para camiones y autobuses, sino también ser aliado de empresarios y operadores al compartirles información relevante que permita mejorar la convivencia entre los automóviles y los vehículos pesados, reduciendo con ello el número de accidentes en el camino.