Al comparar el volumen de producto comercializado en los primeros tres meses de 2018 contra el mismo periodo de 2017, Fleetguard reporta un crecimiento de 13 por ciento, precisó Paulo Nielsen, director de ventas para Latinoamérica de Cummins Filtration.

Detalló que, a pesar de que los primeros meses del año no suelen ser muy buenos, 2018 ha traído consigo muy buenos resultados, principalmente abril, mes récord para la compañía.

El directivo atribuyó estos buenos resultados a la consolidación de sus canales de distribución, lo que les permite tener mayor presencia en el mercado y ofrecer su gama completa de productos y servicios, incluyendo una de sus más recientes soluciones: la urea bajo el sello Fleetguard.

Además, el constante incremento del mercado de vehículos pesados, también ha motivado el crecimiento en la demanda de componentes de filtración, impulsando así los números positivos para esta división de Cummins.

En entrevista para TyT, durante la edición 2018 de Expo Proveedores del Transporte, Nielsen destacó el profesionalismo y nivel de exigencia de las flotas del norte del país, las cuales entienden a la perfección la relevancia de utilizar productos premium, capaces de incrementar la protección del motor, mejorar su desempeño y privilegiar la eficiencia de combustible.

Por su parte, Lucía López, líder del negocio de Filtración para México, compartió la puesta en marcha de un seminario de capacitación enfocado al personal de la Red de Distribuidores de Fleetguard.

Dicha iniciativa se llevará a cabo de junio a septiembre de este año, con la meta de llegar a 200 promotores de la marca para compartirles toda la información referente a nuevos productos, ventajas de las soluciones Fleetguard y brindarles las herramientas y argumentos que requieren para seguir posicionándose en la preferencia de los transportistas.

Este seminario será impartido en siete ciudades, siendo San Luis Potosí la sede elegida para el cierre en septiembre. Precisó que estará integrado por módulos teóricos y prácticos.