Con el objetivo de brindar a sus clientes el soporte adecuado, el fabricante de motores inicia una etapa de capacitación en su nueva plataforma. Dicho proyecto, incluye la preparación de sus distribuidores propios, así como de los independientes y dealers de las marcas con las que el nuevo motor X15 convivirá: Kenworth, International y Freightliner.

El X15 de Cummins incorpora tecnologías de vanguardia para el ahorro de combustible, por lo que los clientes de la compañía obtendrán el mayor beneficio por cada gota de diesel.

Con un diseño optimizado e integral así como innovaciones en componentes críticos que van desde el árbol de levas, pistones y sistema de inyección, esta nueva plataforma ofrece ahorros directos para la operación de los transportistas mexicanos.

Cummins considera de vital importancia el hecho de que su red esté informada de este nuevo producto, pues de esta forma podrán dar a conocer en su totalidad las ventajas y diferenciadores del motor X15 a través de sus dos series, Efficiency Series con una potencia que abarca desde los 400 a los 450 caballos de fuerza y un torque va de las 1550 a las 1750 lb-ft, y Performance Series que va desde 485 hasta 600 HP y hasta 2050 lb-ft de torque.

Cummins cuenta con la mayor cantidad de motores a disel sembrados en el país, lo que lo coloca como líder absoluto en el mercado, de ahí la importancia de que su red de distribuidores, desarrollada desde hace más de 50 años, ofrezca soporte a todos éstos, incluyendo la nueva generación X15.