Al menos un vehículo eléctrico de cada segmento en el que Daimler tiene presencia en el mercado estará disponible para 2022, afirmó Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars.

Durante la Asamblea Anual de Accionistas de la armadora, realizada en Berlín, Alemania; el ejecutivo señaló que Daimler cambió su visión en el campo de la movilidad eléctrica hace mucho tiempo. Muestra de ello, es esta meta plantada.

Tan solo en el mercado norteamericano, recordó, el automóvil Smart ya es completamente eléctrico y  este cambio tendrá lugar en Europa para 2020.

“Al mismo tiempo, estamos electrificando nuestras vanes, camiones y autobuses. Y tenemos muchos más planes, que van más allá de nuestros productos”, agregó Zetsche.

En sus palabras, un factor decisivo para el éxito en el futuro es su área estratégica: CASO (Connectivity, Autonomous, Shared, Electric): “Durante mucho tiempo, nuestro modelo de negocio se definió claramente: Desarrollamos, construimos y vendemos vehículos destacados. Continuaremos haciendo eso. Pero ya no es toda la historia. Con conectividad, conducción autónoma, movilidad compartida y eléctrica, se creará un número casi infinito de oportunidades adicionales para deleitar a los clientes”, dijo.

«La sustentabilidad es más que una palabra de moda para nosotros. Es el principio rector de nuestras actividades corporativas», expresó Zetsche. «Nuestro compromiso no solo se relaciona con nuestros productos, sino con todo el proceso de creación de valor. Para nosotros, actuar de forma sustentable significa pensar de manera integral».

En este mismo espacio, la compañía dio a conocer a sus aproximadamente 6,000 accionistas que Daimler tiene como objetivo lograr un rendimiento sostenible de ventas del 9% en su negocio automotriz en los ciclos de mercado y producto. Esto se basa en los retornos previstos: del 8 al 10% para los automóviles Mercedes-Benz, del 8% para Daimler Trucks, del 9% para Mercedes-Benz Vans y del 6% para Daimler Buses.