La planta de producción de Daimler Trucks, ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, fue reconocida por el gobierno federal con el Premio Nacional de Calidad 2015, en la categoría de manufactura.

“Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado de la pasión y compromiso del equipo de Daimler Planta Santiago, del liderazgo de nuestra compañía y de la confianza de nuestros clientes, que nos inspiran a desarrollar productos innovadores, comprometidos con el medio ambiente y con la más alta calidad”, puntualizó Flavio E. Rivera Mejía, director de operaciones de la planta, quien recibió el premio de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

“El Premio Nacional de Calidad es un distintivo de competitividad, cuyo modelo es una reflexión para las pequeñas, medianas y grandes empresas que aspiran a la excelencia operacional. El día de hoy nos llena de orgullo decir que Planta Santiago es también un ejemplo para muchas empresas internacionales gracias a su constancia y arduo trabajo”, menionó Alan Mayne, director de Planeación de Operaciones de Daimler Trucks Norteamérica.

La armadora obtuvo el galardón luego de la que Secretaría de Economía, a través de un Comité de Premiación, evaluara el desempeño de la empresa en términos de competitividad, planeación estratégica, innovación y liderazgo a lo largo de un año completo de trabajo.

premionnacionalcalidad2

Este galardón se suma a los siete Premios Presidente a la Calidad que ha ganado en los últimos nueve años: 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.

Además, la planta posee el mayor número de reconocimientos por proyectos de mejora continua dentro de Grupo Daimler, siendo la única fábrica en Norteamérica que ha ganados dos veces un primer lugar de forma continua (2012 y 2014) en el concurso que cada dos años se realiza sobre mejoras al sistema de trabajo y en el cual participan todas las plantas del grupo a nivel mundial.

La planta Santiago, cuya superficie de terreno alcanza los 450,000 m2, fue evaluada como una organización capaz de enfrentar los retos de su entorno, impulsar la sustentabilidad y garantizar la satisfacción de sus clientes, empleados y la comunidad donde se desenvuelve, de acuerdo con el comunicado de Daimler México.

Diseñada y planeada para que su distintivo sea la flexibilidad, le permite producir toda la gama de vehículos que comercializa la marca: M2, Coronado, Cascadia (cabina de día por el momento) y Columbia, así como las variantes de estos modelos para el mercado norteamericano, como los 108SD, 114SD y 122SD.

Planta Santiago se rige bajo altos estándares internacionales de calidad, cuenta con tecnología de punta enfocada a impulsar la rentabilidad del negocio de sus clientes, produce unidades equipadas con componentes dedicados a disminuir las emisiones contaminantes al ambiente, y ofrece un clima laboral orientado a la sustentabilidad y armonía con su entorno.

En ella se producen vehículos pesados que corresponden a las clases 6, 7 y 8, rango en el que Daimler tuvo una participación de mercado de 31.9 por ciento al cierre de 2015.

“Contribuimos al desarrollo de miles de trabajadores y clientes de diferentes sectores, que depositan su confianza en nuestros procesos de excelencia e iniciativas de innovación. La manera en la que concluimos el año pasado es resultado de la gran labor realizada por el equipo que conforma esta compañía, la calidad y el empeño que día a día se imprime en Planta Santiago refleja el compromiso que tenemos con el país y la industria”, comentó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

La ceremonia de premiación se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por Peña Nieto, y que contó con la presencia de empresarios y funcionarios públicos de distintas instancias gubernamentales del país.