El Gobierno de la Ciudad de México y OHL, empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte, informaron que la caída de una estructura metálica del segundo piso de Periférico, ocurrida ayer, no representa daño estructural de la vialidad.

La constructora, responsable de la edificación de la vía y su mantenimiento, indicó que junto con personal de la Secretaría de Obras revisaron exhaustivamente la seguridad estructural de la autopista sin que encontraran ninguna afectación a la misma, conclusión que quedó registrada en una minuta.

La caída de la pieza de lámina se suscitó ayer a las 17:00 horas en los carriles centrales de Periférico en el sentido norte-sur, entre la Avenida Constituyentes y Observatorio. De acuerdo con OHL, se trata de un molde de construcción que no forma parte de los elementos estructurales esenciales para el funcionamiento de la vía y que es un caso único en la autopista. La estructura “tipo cajón” tiene una dimensión aproximada de 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base.

El incidente provocó daños en un vehículo, pero no dejó personas lesionadas. La empresa concesionaria informó que ya se ha puesto en contacto con el afectado y cubrirá todos los gastos relacionados.