Diseñada para trasladar personas o mercancías dentro de las ciudades con mayor funcionalidad, el modelo Transporter de Volkswagen está disponible en el mercado mexicano a partir de septiembre en tres versiones: Cargo Van y Pasajeros para el modelo con transmisión automática y en Cargo Van, Chasis cabina y Pasajeros para el modelo con transmisión manual.

La nueva gama T6 llega con dos distintas opciones de motor: 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 102 hp de potencia y 250 Nm de torque para la transmisión manual y 2.0 litros TDI de 4 cilindros con 140 hp de potencia y 340 Nm de torque para la transmisión automática. Estos motores pertenecen a la tecnología Blue Motion de Volkswagen, lo cual permite mayor eficiencia con gran potencia, un bajo consumo de combustible y bajo nivel de emisiones de CO2 contaminantes.

Con 65 años de tradición, la sexta generación de este modelo, destaca por su nuevo diseño exterior e interior, así como por la introducción de la última tecnología en aspectos como los sistemas de seguridad y los asistentes de ayuda a la conducción que complementan la renovación del vehículo.

Al exterior, su rediseño en la parrilla frontal y faros, así como las marcadas líneas le otorgan al vehículo una imagen más sólida e imponente. Esta personalidad queda complementada con la parte trasera, que también incrementa la sensación de robustez. De igual modo, la nueva luneta trasera y las calaveras transfieren una mejor óptica y estética.

Su capacidad de carga va desde 6.7 m3 hasta 9.3 m3 de volumen, lo cual le brinda la mayor capacidad de carga en su clase de hasta 1.4 toneladas de carga útil. Cuenta con la mayor cantidad de variables posibles gracias a las distintas combinaciones de tres alturas de techos y diversas configuraciones en el acomodo de asientos, así como distintas opciones para la puerta trasera y puerta corrediza.

El interior los nuevos materiales en el tapizado de los asientos aseguran comodidad y durabilidad, el interior también posee un sistema inteligente de almacenaje que asegura variadas opciones de depósito en la cabina con espacios diseñados ergonómicamente. Además el tablero destaca por una estructura modular, clara y sobria, facilitando el acceso a los instrumentos y a los múltiples espacios portaobjetos.

Para la protección de sus ocupantes, la T6 integra múltiples sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destacan: el freno automático post-colisión MCB, el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema antideslizamiento de tracción (ASR), el sistema electrónico de estabilidad (ESP), el sistema de frenado con intermitentes automáticos, asistente para arrancar en pendientes, el sistema electrónico de diferencial (EDS), bolsa de aire para conductor e inmovilizador electrónico.

La versatilidad de la marca se refleja en las opciones de paquetes y accesorios que están disponibles, ya que el T6 se adapta para resolver los retos diarios de los profesionales del transporte en la ciudad. Entre las opciones de paquetes y accesorios destacan la dirección Servotronic, quemacocos, faros antiniebla, pantalla multifuncional con control de fatiga, paquete de 9 asientos, cristales eléctricos y retrovisores térmicos con ajuste eléctrico.

Para el mercado mexicano, se podrán ordenar vehículos de la serie T6 en toda la red de distribuidores de Volkswagen en color blanco el cual viene de serie para las versiones Cargo Van, Chasis y Pasajeros, aunque también para la versión de Pasajeros hay disponibilidad de una amplia gama de colores según la necesidad de los clientes.

La lista de precios para el Transporter T6 comienza con la versión manual en 349,000 pesos y para la versión automática en 432,000 pesos.