Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo el Concurso de Técnicos de Isuzu Motors de México, evento que pone a prueba los conocimientos, habilidad y talento del personal técnico de la Red de Concesionarios de la firma japonesa en con el objetivo de elegir a los mejores participantes para representar a México en el Grand-Prix en Japón.

Tsukasa Sato, director de operaciones de Isuzu Motors de México, manifestó que el objetivo de este certamen es promover las buenas prácticas en los talleres de los concesionarios de la firma japonesa, pues ahí radica la clave para hacer de la atención postventa, el principal diferenciador frente a la competencia.

Añadió que la labor de los técnicos Isuzu consiste en hacer su trabajo: “bien y a la primera”, pues de ello dependerá que sus clientes mantengan sus unidades más tiempo en el camino.

“La mejor marca requiere a los mejores técnicos”, enfatizó el directivo, quien de esta forma solicitó el compromiso y dedicación de los participantes, para que a través de su ejemplo, promuevan entre sus compañeros la importancia de la capacitación.

Víctor Flores, gerente del Centro Técnico de Isuzu, explicó que la competencia se dividió en tres pruebas: inspección preentrega del vehículo, ensamble y desensamble de los componentes de las unidades y examen teórico, este último, destinado a medir los conocimientos en electricidad, mecánica e información general de los camiones Isuzu.

Tras una jornada de pruebas, llegó el momento de reconocer el esfuerzo de los participantes, para ello, el director general de Isuzu Motors de México, Hirokazu Maruyama solicitó a los participantes seguir preparándose para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y, solicitó a los dos primeros lugares, hacer su mejor esfuerzo en el certamen internacional que se celebrará el próximo mes de diciembre en Japón.

Dicho evento, reúne a los técnicos más calificados de 30 países, hasta el momento, la mejor posición que ha conquistado México es la novena, motivo por el cual, los representantes de este año irán con la convicción de colocarse en lo primeros sitios de la competencia.

Una vez más, Marco Hernández, de Isuzu Morelia, se alzó con la victoria de este certamen, lo que lo hace merecedor de representar a México en Japón, mismo caso del segundo lugar de la contienda, Miguel Torres, represente de Toluca. La tercera posición correspondió al participante de Isuzu Central, Marcos Bedolla. Mientras que el cuarto y quinto lugar quedó en manos de Romeo Bernal López de Oaxaca y Bogar Bojorges del Distrito Federal.