MAN Latin America entregó dos camiones MAN TGS 8×4 a Soboce, empresa productora y distribuidora de cemento con sede en La Paz, Bolivia. Los vehículos transportan piedras en minas para fabricación de cemento y cuentan con capacidad para cargar hasta 50 toneladas.

“Bolivia es uno de nuestros principales mercados en Latinoamérica, tenemos toda la estructura de entrenamiento y pos-ventas. Por ese motivo, incluso tratándose de un modelo producido en Alemania, como es el caso del TGS, toda la negociación fue llevada a cabo en Brasil”, explica Luciano Cafure gerente ejecutivo de Ventas & Marketing – Mercados Internacionales.

Javier Recacoechea, gerente de Hansa, concesionaria e importadora oficial de MAN Latin America en ese país, cuenta que los extra-pesados MAN TGS 8×4 se destacaron por su robustez y por su estructura de atención. “Soboce conoce la calidad de los camiones y autobuses Volkswagen, que ya circulan en su flota y cuenta con contratos de mantenimiento activos. Todo eso contó para la negociación”, comentó Recacoechea.

Representantes del equipo brasileño de pos-ventas de MAN Latin America viajaron a Bolivia para supervisar la capacitación de veinte conductores de Soboce, que constataron la seguridad y comodidad de los modelos recién llegados a la flota.

“Nuestro objetivo es expandir el concepto bajo medida para toda Latinoamérica, con productos y servicios diseñados para las más diversas operaciones. Y más que eso, junto con el entrenamiento y soporte para que el cliente disfrute lo mejor posible de los vehículos”, señaló Leandro Rechi supervisor de pos-ventas de MAN Latin America.

Actuación en Bolivia

MAN Latin America está presente en Bolivia desde 1981 y ha embarcado más de 6.600 vehículos desde entonces. Dentro de su portafolio de productos exportados están las líneas Worker, Constellation, Volksbus y MAN.

Entre las principales aplicaciones de los camiones y autobuses VW en el país están los segmentos de construcción, bebidas, bomberos, carga general y autobuses urbanos y fletes.

Recomendamos:

MAN Latin America, líder de ventas brasileñas de camiones