Después de realizar diferentes tipos de pruebas en conjunto, la empresa transportista incorpora un total de 16 unidades MAN TGX de diferentes modelos.  

La primeras unidades entregadas fueron del modelo TGX 28.480, 6X2-2 con motor D26 de 480 HP y  eje retráctil, lo que minimiza el gasto de peajes, incrementa la vida útil del sistema de frenado y desgaste de neumáticos. Los vehículos están equipados además con  el sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC), el cual previene percances por distracción y/o somnolencia, y utiliza de manera automática los frenos auxiliares (Intarder) y de servicios hasta en un 40% para regular la distancia contra otros vehículos.

De acuerdo con la empresa transportista, los tractocamiones MAN con auxiliar de freno tienen una gran ventaja ante otras marcas, lo que generará un ahorro de combustible.

El Intarder es un freno hidráulico que está acoplado a la transmisión, este componente ayuda a reducir considerablemente el uso de los frenos de servicio (discos) para que estén disponibles al 100% cuando se requieran.   

Las pruebas realizadas con unidades TGX fueron acompañadas por el equipo de la armadora -tantoc del área comercial como el instructor certificado por MAN (ProfiDriver®)-, quienes cuentan con el conocimiento operativo necesario y permitieron guiar a personal de Fletes Mex en la operación de dichas unidades.

El soporte Postventa que se brindará al cliente para estas unidades será de manera exclusiva al colocar inventario, herramientas y equipo técnico certificado dentro de sus propias instalaciones. Adicional a este soporte se suma el programa MAN Service Total, un contrato de mantenimiento que tiene como objetivo que las unidades estén rodando el mayor tiempo posible.  

MAN Truck and Bus México prepara otro bloque de unidades para entregar a esta organización: 5 unidades TGX 26.480, 6X4, uno más del modelo más alto en la gama de la Marca que es el TGX 41.680 y dos vehículos TGX 33.540 de 180 Ton de arrastre. Con este equipo, Fletes Mex tendrá una de las flotas más completa en arrastre pesado con vehículos de la marca.

Miguel Vallejo, Director Comercial de la armadora, externó su agradecimiento por la confianza y resaltó el compromiso con esta empresa para seguir siendo parte de su crecimiento y acompañarlos en su objetivo de modernizar su flota con unidades de alta tecnología.