Goodyear Tire & Rubber anunció que ha acordado la compra de la empresa alemana Ventech Systems GmbH, especializada en el desarrollo de tecnología para la inspección automatizada de neumáticos, lo que sumará a su oferta de gestión de flotas.

Cabe destacar que la compañía con sede en Dorsten, Alemania, ofrece innovadores dispositivos de medición para la industria, que consiste en un sistema totalmente automatizado de inspección de llantas que comprueba rápida y fácilmente la presión de éstas, la profundidad de la banda de rodamiento y el peso del vehículo para autobuses, camiones, automóviles y otros vehículos.

“En los últimos tres años, nuestro programa de Goodyear Proactive Solutions ha colaborado con Ventech Systems para integrar sus capacidades de recolección y análisis de datos en nuestra solución de gestión de flotas”, dijo Christopher Helsel, Vicepresidente y Director de Tecnología de la empresa llantera. “La retroalimentación de nuestros clientes de flotas ha sido excelente, y vemos esto como una oportunidad importante para mejorar nuestro servicio y propuesta de valor para ellos”.

Para Andreas Pietsch, Jefe de Operaciones de Ventech Systems ambas empresas están basadas en la innovación. Añadió que la fuerte presencia de Goodyear en el mercado brinda oportunidades de crecimiento adicionales para su compañía. “Estamos muy contentos de apoyar a los clientes de la flota de Goodyear con nuestra tecnología única en términos de optimización de procesos, eficiencia empresarial y seguridad vial”, señaló.

A través de un comunicado, Goodyear precisó que el cuidado y mantenimiento de los neumáticos de camiones es uno de los mayores contribuyentes al tiempo de actividad comercial y el costo total de las operaciones. Por ello, el año pasado, lanzó Goodyear Proactive Solutions en la región de Europa, Medio Oriente y África, con el objetivo de ofrecer un conjunto completo de soluciones de gestión de operaciones en flotas, y que ayudan a mejorar la seguridad, reducir el consumo de combustible y emisiones de carbono, además de apoyar la transformación digital de las empresas.

La adquisición de Ventech Systems ampliará las ofertas comerciales de este proyecto con un servicio fácil de usar que permite a los operadores medir las condiciones de los neumáticos cada vez que entran o salen de su depósito.