The Goodyear Tire & Rubber Company dio a conocer los avances en su programa de capacitación en el extranjero para los nuevos asociados de la planta de producción que actualmente se construye en la entidad y que iniciará operaciones a mediados del 2017.

Siendo uno de los objetivos de la empresa a nivel mundial, no sólo atraer sino desarrollar, motivar y retener el mejor equipo de colaboradores, Goodyear cuenta con una robusta estrategia de Capital humano basada en cuatro pilares: cultura, organización, liderazgo y talento, para los cuales implementa diversas iniciativas.

Los programas de capacitación en el extranjero se iniciaron el 6 de agosto del presente año y a la fecha, más de 100 asociados han viajando por diferentes períodos de tiempo en ciudades alrededor del mundo en donde Goodyear cuenta con oficinas y plantas de producción: Americana, en Brasil; Nappanne, en Canadá; Palundian, en China; Lawton, Oklahoma y Akron, Ohio en Estados Unidos y Ljubljana en Eslovenia, para capacitarse en procesos de producción y de administración, así como experimentar y comprender la misión, objetivos y valores de la empresa.

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Ejecutivos de Goodyear y capacitados para la planta en SLP

“Estamos muy satisfechos de los avances hasta hoy en el reclutamiento de asociados y programas de capacitación locales e internacionales”, comentó Gerardo de la Peña, gerente de Recursos Humanos de la planta de producción en San Luis Potosí. “Nos enorgullece emplear gente tan capaz y con un gran interés por seguir creciendo profesionalmente y que, al mismo tiempo, se entusiasma con la visión y la filosofía de Goodyear”.

Por su parte, David Gómez, director del proyecto de la planta en San Luis Potosí, mencionó: “Estamos convencidos de que la excelente fuerza de trabajo en San Luis Potosí combinado con los programas de capacitación, tanto nacionales como en el extranjero, darán como resultado el ofrecerle a los consumidores las llantas de Alto Desempeño con la calidad Goodyear a nivel mundial. Una buena mezcla de talento y este tipo de estrategias e iniciativas aporta al éxito de Goodyear, basado en un compromiso de mejora continua e innovación”, agregó.

Es importante reiterar que la compañía continuará con el proceso de reclutamiento en forma escalonada para la planta de San Luis Potosí en la que prevé contar alrededor de 1,000 empleos directos.