Goodyear Tire & Rubber Company y Bridgestone Americas, Inc. están formando una de las mayores empresas conjuntas de distribución de neumáticos en Estados Unidos: TireHub, LLC.

Esta alianza proporcionará a los concesionarios y minoristas una amplia gama de neumáticos para autobuses y camionetas de dos de las principales compañías de neumáticos del mundo, con énfasis en satisfacer la demanda en rápido crecimiento de llantas premium con mayor diámetro de llanta.

TireHub combinará la red de distribución mayorista propiedad de la empresa de Goodyear con Tyre Wholesale Warehouse (TWW) propiedad de Bridgestone. La transacción permitirá a Bridgestone y Goodyear hacer crecer sus respectivos negocios de neumáticos y capturar un valor mejorado para sus marcas. La transacción está sujeta a aprobaciones habituales y se espera que cierre a mediados de año.

TireHub tendrá la escala para llegar a la gran mayoría de las tiendas en Estados Unidos todos los días. La nueva empresa de distribución complementará las redes de distribuidores de terceros existentes de ambas compañías y proporcionará una solución superior, completamente integrada de distribución, almacenamiento, ventas y entrega inmediatamente después de la finalización de la transacción.

«Es crítico para los concesionarios y minoristas de neumáticos de Estados Unidos poder obtener las llantas adecuadas a tiempo para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. TireHub ayudará a posicionar a los distribuidores para ganar en el entorno dinámico y cada vez más complejo de hoy dándoles acceso muy necesario a una gama más amplia y profunda de neumáticos para pasajeros y camionetas de Bridgestone «, dijo TJ Higgins, presidente del grupo integrado de neumáticos para el consumidor de EE. UU. Y Canadá , Bridgestone Américas.

«Con la capacidad de entregar el portafolio completo de productos Goodyear y un enfoque dedicado en impulsar la logística y la excelencia en el servicio al cliente, TireHub crea una propuesta ganadora para nosotros, nuestros clientes, puntos de venta y consumidores propiedad de la compañía Goodyear, cuyas expectativas y patrones de compra continúan. evolucionar «, dijo Steve McClellan, presidente de Goodyear Americas.