Göran Nyberg se ha integrado a la armadora alemana y a partir del 16 de septiembre será miembro de la Junta Ejecutiva responsable de las Ventas y Marketing. 

Antes de unirse a MAN, Nyberg, originario de Suecia, fue presidente de Volvo Trucks North America, donde desarrolló con éxito las actividades comerciales de la empresa. 

«El conocimiento de Göran Nyberg sobre la industria abarca varios años y, junto con su experiencia internacional y su claro enfoque hacia el cliente, lo convierten en un activo real para nuestro equipo directivo”, expresó Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus AG, citado en un comunicado.

“Estoy encantado de que ahora se una a nuestra compañía. Se han puesto en marcha cambios importantes en MAN Truck & Bus para dejar de ser únicamente un fabricante de vehículos comerciales y convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles para nuestros clientes. Göran Nyberg ayudará a dar forma a este cambio y lo impulsará hacia adelante», agregó.

Por su lado, Andreas Renschler, Presidente del Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus AG y CEO de Volkswagen Truck & Bus GmbH, agregó que tienen la intención de transformar el Grupo Volkswagen Truck & Bus, del cual MAN también forma parte, en un campeón mundial de la industria del transporte.

“Con su experiencia internacional, Göran Nyberg ayudará a impulsar esta transformación en MAN. Nos complace darle la bienvenida a bordo en un periodo tan importante para nuestra empresa», dijo.

Al comenzar su nuevo rol en MAN Truck & Bus, Nyberg reemplaza a Heinz-Jürgen Löw, quien fue nombrado miembro de la Junta de Ventas y Marketing en Volkswagen Commercial Vehicles a principios de año. Desde entonces, Joachim Drees ha estado dirigiendo las actividades de Ventas y Marketing además de su papel como Director Ejecutivo, y continuará haciéndolo hasta que Göran Nyberg asuma su puesto en MAN Truck & Bus.