Hankook Tire abrió las puertas de su primera planta de producción en Estados Unidos, lo que refleja su compromiso con la tecnología, la innovación y el crecimiento en el mercado norteamericano.

Las nuevas instalaciones, establecidas en Clarksville, Tennessee, refuerzan la bien equilibrada cartera de producción global de la llantera de origen coreano, al completar la labor de las fábricas ubicadas en otros importantes nichos como Hungría, China e Indonesia.

“El desarrollo de la planta de Tennessee es parte integral de la visión estratégica de Hankook Tire de convertirse en una marca de neumáticos de primer nivel, al tiempo que proporciona productos de alta calidad a sus clientes”, informó la propia marca a través de un comunicado.

La fábrica, la octava de la firma en todo el mundo y primera en el continente, producirá 5.5 millones de piezas al año, lo que permitirá a Hankook Tire satisfacer las demandas de distribuidores y consumidores del mercado estadounidense.

Aprovechando la tecnología de primer nivel y los procesos altamente automatizados, en este lugar se fabricarán neumáticos para vehículos de pasajeros y de camión ligero. El plan de producción es parte de la estrategia en inversiones de la compañía para convertirse en una empresa líder del mercado llantero a nivel mundial.

«Las instalaciones de Tennessee simbolizan el creciente negocio de Hankook Tire en los Estados Unidos y su continuo camino hacia ser un líder global en la industria de neumáticos», dijo Seung Hwa Suh, CEO Global de Hankook Tire. «La inversión en los E.E. U.U. es parte de nuestro compromiso con la innovación, la tecnología de vanguardia y el servicio a nuestros clientes. Esta instalación sustentable de alta tecnología permitirá a ejecutar todas las fases de negocios en el país, desde investigación y desarrollo, hasta producción y ventas».

Hankook Tire incorporó prácticas de diseño y construcción sustentables para erigir estas instalaciones de más de 450,000 metros cuadrados. En ese sitio se crearán 1,800 trabajos para los habitantes de Tennessee.

Seung Hwa Suh, CEO Global de Hankook Tire.