Grupo IAMSA recibirá 610 chasises MAN RR2 y RR4, con una inversión de 1,200 millones de pesos, la mayor venta que Man Truck & Bus México ha realizado.

La incorporación de 610 buses se dará en todas sus marcas como: ETN, Costa Line, Parhikuni y Amealcenses, durante los próximos cinco años.

Esta venta incluye chasises completos por parte de MAN Truck & Bus de Alemania. El suministro de la carrocería será elegido por IAMSA próximamente. La firma del contrato se llevó a cabo en Múnich, Alemania, con la presencia de directivos de las dos marcas.

“Este convenio representa un hito para nuestra empresa, nuestros inversionistas, colaboradores y clientes. Con una nueva flota, seremos más eficientes y seguiremos siendo un aliado de México para acercar y conectar sus destinos, favoreciendo a las comunidades donde operamos”, expresó Jesús Ruiz López, CEO de Autotransporte de Grupo IAMSA, citado en un comunicado.

Grupo IAMSA opera una flota de más de 1,240 autobuses y mantiene un liderazgo en términos de conectividad, al cubrir la mayoría del territorio mexicano. Sus servicios abarcan la zona norte, pacífico, sur, centro y sureste con las transportación de más de 20 millones de pasajeros al año.

“Un negocio de esta magnitud generará una serie de reacciones positivas en la cadena productiva. De la fábrica a la atención en los talleres del cliente, más seguridad a los pasajeros, con autobuses de la más alta tecnología europea”, destacó Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.

Esta negociación incluye el mayor contrato de mantenimiento que ha firmado MAN Truck & Bus México. En un periodo de diez años, la armadora será la responsable de una estructura de atención técnica en los propios talleres de IAMSA.