Tras haber realizado un pedido por 181 autobuses MAN con carrocerías: Marcopolo, Ayats e Irizar; IAMSA recibirá en diciembre los primeros 55 vehículos del lote solicitado.

La empresa de transporte de pasajeros recibirá 45 autobuses de doble piso MAN RR4 26.480, de los cuales, 13 cuentan con carrocería Ayats y 32 Marcopolo, éstos últimos, ensamblados a través de su filial en México, Polomex. Adicionalmente, serán entregadas otras 10 unidades MAN RR4 26.480 con carrocería Irizar i8.

MAN Truck & Bus México informó que el resto del pedido se completará durante el primer trimestre de 2017.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la confianza que IAMSA ha depositado en nosotros desde hace ya más diez años, y seguimos muy comprometidos en seguir brindando la mejor calidad de nuestros productos y servicios,” afirmó Leonardo Soloaga, Director General de MAN Truck & Bus México.

Los nuevos autobuses MAN de IAMSA recorrerán los principales destinos del centro del país y de la costa del Pacífico, distancias entre los 500 y 1000 kilómetros. “Para ayudar a que los pasajeros viajen cómodamente ya sea en distancias cortas o largas, los autobuses MAN cuentan con asientos más confortables, mayor espacio al reclinar el asiento, sistema de aire acondicionado y un maletero mucho más amplio para hacer del viaje mucho más placentero” comentó Soloaga.

Las plataformas MAN RR4 están equipadas con motor MAN D2676, potencia de 480 hp, Caja de transmisión automatizada TipMatic de 12 velocidades y frenos EBS (Sistema electrónico).

En materia de seguridad, estos autobuses están equipados con la tecnología más avanzada: LGS (Sistema de Control de Carril), ACC (Control de Crucero Adaptativo), EBA (Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia), ESP (Programa Electrónico de Control de Estabilidad) con el fin de cuidar al máximo la integridad de los pasajeros.

El tablero de las unidades también proporcionan una mayor seguridad y comodidad al tener los controles de operación a la vista y ordenados de manera lógica.