El presidente Enrique Peña inauguró el Puerto de Tuxpan y su Distribuidor Vial, obras que se convertirán en el nodo logístico más importante y relevante en la zona del Golfo del país.

El nuevo puerto, dijo, detonará más empleo y va a permitir que Tuxpan crezca y ofrezca mayores servicios, pues con la ampliación en cuatro veces la capacidad del Puerto de Veracruz se alcanzará y superará la meta de 500 millones de toneladas de capacidad en los puertos del país.

“Nos trazamos duplicar la capacidad de nuestros puertos, y vamos en buena ruta gracias a la participación del sector privado, en inversiones público-privadas, y hoy estamos llegando a tener una capacidad de 405 millones de toneladas anuales. Anteriormente, en el 2012, sólo teníamos capacidad para 260 millones de toneladas”.

Señaló que las exportaciones de enero de este año crecieron a una tasa de 11.4 por ciento. Es el mayor crecimiento para un mes de enero de los últimos seis años en las exportaciones de nuestro país.

Esto significa que México sigue ampliando su capacidad productiva, se fabrica lo bien hecho en México, con el sello de Hecho en México, y esos productos están yendo a la conquista de nuevos mercados.

También se llevó a cabo la firma del Memorando de Entendimiento entre Petróleos Mexicanos y la empresa SSA de México, que permitirá fortalecer la infraestructura y la recepción de petrolíferos de PEMEX.