Con el objetivo de buscar la eficiencia en su flota, conformada actualmente por 600 unidades, Corporativo UNNE incrementará su parque vehicular en un 15% y renovará 150 unidades, siendo International la marca seleccionada para proveerles estos vehículos.

Noé Paredes, director general de la empresa, precisó que la adquisición de estas unidades para renovación y crecimiento, les permitirá cerrar el 2015 con un parque vehicular del 1.5 años de antigüedad promedio.

Actualmente, el 50% de su flota es Kenworth, mientras que la otra mitad se divide en camiones International en mayor proporción y Freightliner en menor grado. Manifestó que su visión de negocio está enfocada en elegir fabricantes que sean flexibles a sus necesidades y le ofrezcan alternativas para obtener mejores rendimientos, de ahí la necesidad de experimentar un cambio.

Paredes explicó que la decisión de elegir International obedeció a los buenos resultados que obtuvieron a lo largo de un año de prueba con vehículos ProStar, al precio competitivo que recibieron, al acompañamiento durante todo este proceso y, sobre todo, a la flexibilidad que mostraron para la configuración de unidades de acuerdo con sus requerimientos, poniendo especial énfasis en las conversiones a gas natural, las cuales representan una de las principales apuestas de UNNE para promover el ahorro de combustible.