Tras cuatro años de fungir como presidente del consejo y director general de Isuzu Motors de México, Jun Narahashi deja su puesto en manos de Hirokazu Maruyama, quien a partir de mayo tomará las riendas de la firma oriental en México.

Durante su presentación a los medios de comunicación, Maruyama manifestó que la meta de Isuzu para este 2016 es la de comercializar 5,000 unidades, de las cuales 1,000 corresponderán al modelo más reciente de su gama, el ELF 100.

Precisó que a pesar de la inestabilidad económica, la marca confía en rebasar las 4,000 unidades comercializadas el año pasado, principalmente hacia la segunda mitad del año, periodo en el que de acuerdo sus estimaciones se registrarán las mayores adquisiciones por parte de las grandes flotas a las que atienden.

El nuevo responsable de la armadora japonesa en territorio nacional cuenta con 32 años de experiencia en la compañía, a lo largo de los cuales ha participado en diferentes mercados: Asia, África, Europa y Medio Oriente.

Consciente de la necesidad de reforzar la postventa de la firma oriental para dar atención a las más de 30,000 unidades sembradas en el mercado, Hirokazu Maruyama confirmó que como parte de sus primeras acciones estará trabajando muy de la mano de su Red de Concesionarios en México para afinar sus estrategias y ofrecer la capacitación adecuada para cada área.

Por otro lado, Jun Narahashi agradeció el apoyo brindado en tierras mexicanas a lo largo de su gestión, tiempo en el que logró rebasar las expectativas de ventas establecidas y encabezar el festejo de los primeros 10 años de la marca en México.