El pasado 24 de febrero entraron en vigor las modificaciones a la NOM-012, la cual, no solo establece los pesos y dimensiones máximos con los que pueden circular los vehículos que prestan servicio al autotransporte federal, sino que además, marca una regulación más exigente para los dobles remolques y todo tipo de configuraciones.

Tras la puesta en marcha de las modificaciones, este 26 de marzo, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) dio a conocer los requisitos para que los fulles puedan obtener la autorización expresa para seguir circulando de manera segura y responsable.

A los vehículos que formen parte de la configuración de tractocamión doblemente articulado se les otorgarán dos calcomanías con la leyenda “DOBLE REMOLQUE CON AUTORIZACIÓN”, mismas que deberán ser colocadas en la parte lateral para el caso de tractocamión (en la portezuela de ambos lados) y en la parte frontal lado derecho y trasera lado izquierdo para el caso de semirremolque y remolque.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.