A través de distribución de la red MAN Latin America, los motores MAN D08, equipados en camiones y autobuses Volkswagen, tendrán a su alcance la camisa de cilindro original para la reparación del bloque y poder dar mantenimiento al motor reduciendo el costo de las piezas y alargando su vida útil.

En un comunicado, Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America, dio a conocer que este lanzamiento obedece a las necesidades de sus clientes, que buscan la confianza de utilizar componentes desarrollados por la propia armadora.

Asimismo,  el ejecutivo destacó que el costo de adquisición de la pieza es más bajo que el ofrecido por la competencia pero con la ventaja de ser original, teniendo garantía de un año con la armadora y reparaciones realizadas en la concesionaria.

Detalló que existen estándares rígidos para el proceso de montaje del componente, que influencian la durabilidad de la camisa y proporcionan un menor consumo de lubricante; de ahí que la vida útil del motor es ampliada significativamente, ya que la camisa puede ser instalada hasta tres veces para esta reparación.

Cabe destacar que previo a su lanzamiento, MAN Latin America realizó pruebas en vehículos en condiciones reales de operación y también en un banco dinamométrico.

El encamisado del cilindro es una práctica que reduce los costos de mantenimiento, ya que el componente proporciona un nuevo revestimiento al cilindro del motor para volver a su condición original y evitar el desperdicio de lubricante y combustible, además de la pérdida de desempeño del motor.