Daimler Buses celebró la venta de la unidad 50,000 de su modelo Citaro a Wiener Linien, compañía de transporte público de Viena.

Hartmut Schick, Director de Daimler Buses, y Ulrich Bastert, Director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, fueron los encargados de entregar el autobús conmemorativo.

Desde hace cuatro años, Wiener Linien ha iniciado la renovación de su flota a unidades Mercedes-Benz, tras la adquisición de 221 autobuses. Este año, acordó la entrega de otros 59 autobuses urbanos de la estrella de Mercedes.

Este 2017, el Citaro celebra un doble hito: la primera generación de este bestseller mundial fue presentada hace 20 años. Desde entonces, el autobús urbano más vendido del mundo ha sido un paso adelante gracias a innovaciones continuas en términos de economía, bajas emisiones contaminantes, comodidad y seguridad.

«Durante 20 años, el Citaro ha sido el autobús urbano de servicio regular más importante de Europa y más allá. El Citaro, limpio, eficiente y seguro, es nuestra respuesta a los problemas de tráfico en las ciudades. El nuevo híbrido Citaro, por ejemplo, demuestra que estamos continuamente desarrollando nuestro vehículo”, expresó Hartmut Schick.

El Citaro es un verdadero cosmopolita: se puede encontrar en gran número en casi todas las ciudades europeas, en Turquía, en México, en la península Arábiga, en Singapur y Japón, incluso en la isla de La Reunión en el Océano Índico. Este año, por ejemplo, Mercedes-Benz informó de una orden de 600 Citaro para la capital saudita Riyadh.

Este modelo también establece estándares en cuanto al control de emisiones: Euro III (2001), Euro IV (2004), Euro V (2006) o la norma de emisiones Euro VI (2012).