El Museo Tamayo, una de las opciones de entretenimiento más importantes que tiene la Ciudad de México, se verá fortalecido gracias a la entrega que le hizo la compañía Mercedes-Benz de dos autobuses que trabajarán directamente en su nuevo corredor cultural.

El “Corredor Tamayo”, nombre con el que se le conocerá a esta atracción que estará disponible a partir del próximo ocho de octubre, consistirá en una visita al mercado Abelardo L. Rodríguez, en el centro de la CDMX, para apreciar un mural del escultor y diseñador estadounidense-japonés, Isamu Noguchi.

Asimismo, también se prevé usar los autobuses a futuro para hacer un recorrido por las obras del fallecido arquitecto y pintor, Teodoro González de Léon, quien contribuyó de gran modo al urbanismo y la construcción de icónicos edificios como el Auditorio Nacional y las Torres Arcos.

Las dos unidades entregadas a la institución ya se encuentran en operación; una fue adecuada para transportar su Museo Móvil, y la otra será utilizada para transportar a usuarios.

El Museo Móvil consiste en un recinto didáctico, cultural itinerante que realiza visitas especiales, las cuales suelen ser solicitadas por instituciones de educación básica, como primarias, secundarias y preparatorias.

Desde el mes de septiembre, una de las unidades ya inició los traslados de visitantes al Museo Tamayo, éstas cubrirán las rutas diversas, todas relacionadas con exposiciones vigentes, las cuales se efectuarán los fines de semana.