Por segundo año consecutivo, Michelin obtuvo los mejores puntajes de satisfacción del cliente en los cuatro segmentos del Estudio de Satisfacción de Llantas de 2018 realizado por J.D. Power Original Equipment.

Con estos honores, Michelin ha ganado 88 premios desde que comenzó el estudio en 1989, convirtiéndose en el fabricante de neumáticos con el mayor número de reconocimientos de parte de la empresa consultora de mercadotecnia.

La compañía llantera destacó en los segmentos de Lujo, Vehículos de Pasajeros, Desempeño Deportivo y Camiones. La pasada edición de la premiación representó el 15º ranking consecutivo más alto en la categoría de Lujo, el décimo mejor en el segmento de Vehículos de Pasajeros y el tercer consecutivo en la categoría de Camiones.

“Michelin se dedica a renovar el enfoque en los clientes, desde la fabricación hasta los distribuidores que compran nuestros neumáticos a los consumidores que los utilizan. Este reconocimiento valida el enfoque de la calidad de Michelin, que se traduce en productos que superan sistemáticamente las expectativas de rendimiento y una mejora continua en el servicio a nuestros clientes”, dijo Scott Clark, presidente y presidente de Michelin North America.

La satisfacción del cliente con los neumáticos de equipos originales de Michelin mejoró con respecto a los resultados de 2017 en las cuatro categorías, incluida una ganancia de 28 puntos en el segmento Performance Sport y 19 puntos en la categoría Trucks.

El Estudio de Satisfacción del Cliente de Llantas de Equipo Original de 2018 en EE. UU se basa en las respuestas de más de 30,477 propietarios de vehículos del año modelo 2016 y 2017. La satisfacción se examinó en cuatro áreas: desgaste de los neumáticos, recorrido, aspecto y tracción / manejo de los neumáticos.

J.D. Power es una compañía global de servicios de información de mercadotecnia que opera en sectores empresariales clave en una variedad de industrias, incluida la investigación de mercado, pronósticos automotrices, mejora del rendimiento, inteligencia web y satisfacción del cliente.