A tres días de haber arrancado operaciones el Paso Express, el Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), pidió a la delegación de la SCT estatal atender los puntos de riesgo que se habían identificado por medio de recorridos realizados de manera conjunta en la vialidad.

A través de un comunicado y tras el socavón que tres carriles del Paso Express, el Gobierno estatal señaló que la SCT se había comprometido a realizar acciones para mejorar la vía de comunicación.

De acuerdo con la minuta firmada el 3 de abril por la SCT y el Gobierno de Morelos, la delegación federal debía realizar la instalación de defensas metálicas en los puntos considerados como zonas de riesgo, así como la limpieza de rejillas de los colectores pluviales.

“Además se había comprometido a aumentar la señalética de la velocidad máxima y la alineación permanente de las barreras de concreto; sin embargo, las acciones no se realizaron de manera inmediata”, detalla el documento.

En junio, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró el llamado mediante un oficio que se recibió en las oficinas centrales de la SCT delegación Morelos.

En el documento se hacía énfasis en el cumplimiento de las observaciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, además de que se pedía estar en condiciones para dar respuesta a las inconformidades de la ciudadanía.