Una de las primeras unidades colocadas en el mercado con el motor D08 rebasó la meta de un millón de kilómetros recorridos, lapso en el que se mantuvo operando en óptimas condiciones, libre de reparaciones.

El motor del millón de kilómetros da vida al VW Constellation 24.280 de Edison Cicero da Silva, propietario de Trans Santa Lucia, empresa de transporte de carga en Brasil.

El empresario apostó por esta unidas tras su lanzamiento en 2012, la razón: era el único en su segmento que no requería de urea.

“Como cliente de los camiones Volkswagen hace más de veinte años, lo adquirí y ahora veo que tomé la mejor decisión”, señaló el transportista, quien cuenta con 12 camiones en su flota, todos Volkswagen. De ellos, seis están equipados con el motor MAN D08, incluyendo su última adquisición: un VW Constellation 24.28, ahora en la versión V-Tronic.

Edison tiene mucho cuidado con los mantenimientos de sus unidades, obedeciendo rigurosamente el manual, y efectuándolos en la red de concesionarios. “Mi flota rueda en promedio 28 mil kilómetros al mes, partiendo con la carga de São Paulo para toda la región Nordeste. Llevo carga seca, desde cosméticos hasta piezas para máquinas y tractores, y necesito camiones confiables, robustos y con la facilidad de no depender de la urea. También cuenta con asistencia posventa, mis vehículos no pueden parar, tienen que estar disponibles 24 horas al día”, manifestó.

“Felicitamos al cliente por sus buenas prácticas, que sin duda contribuyeron para que el motor tuviera un excelente desempeño a lo largo de más de 1 millón de kilómetros, afirmó Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.

Ventajas del motor MAN D08

– No requiera urea debido a su tecnología EGR de tratamiento de gases. Además de la reducción del costo de operación, esto permite un mejor aprovechamiento del espacio en el chasis, pues no tiene tanque extra. El sistema tampoco le agrega peso significativo al vehículo y no interfiere en el carrozado del vehículo.

– Este motor, ya consagrado en América Latina, tiene un excelente desempeño, incluso a bajas rotaciones.

– Su configuración asegura un bajo nivel de ruido y eficiencia de combustible, mayor intervalo entre mantenimientos y una menor emisión de contaminantes.