En febrero de 2015, Querétaro fue anfitrión y testigo, del arranque operativo de la planta de producción de una de las compañías de vehículos comerciales de reciente llegada a nuestro país. El Parque Industrial Finsa II, en el municipio El Marques, es la sede donde el Grupo Eljuri, (de capital ecuatoriano) decidió asentar este complejo manufacturero, bajo la marca Neohyundai México.

A menos de un año de operación, los directivos de la filial mexicana decidieron invitar al equipo de TyT, para dar a conocer el avance estratégico para entrar de lleno al mercado mexicano.

foto portal neohyundaiEduardo Pinet, gerente de servicio y capacitación de Neohyundai México.

En ese sentido, Eduardo Pinet, gerente de servicio y capacitación, informó qué, la compañía pretende comercializar al menos 800 unidades (camiones clase 4) al cierre de 2016, objetivo viable de acuerdo con el ejecutivo, gracias al soporte de planta -de 4,600 metros cuadrados de extensión territorial- que cuenta con la capacidad de ensamblar hasta 5 unidades diarias en un solo turno, en 22 días de trabajo mensuales, para un total de 1,320 unidades anuales.

Y las proyecciones van más allá. Durante los próximos 6 años, Neohyundai México tiene el objetivo de posicionarse en la quinta posición del mercado donde compite (8%), con base en la producción y colocación de 5,000 camiones y 1,000 chasises para autobús, para lo cual, la compañía ya contempla reubicarse en una nueva planta de mayor capacidad.

Actualmente, Neohyundai ofrece de línea los modelos:

  • HD65: camión interurbano de 6.5 toneladas
  • HD78: de 7.8 toneladas, motor EuroIV diésel de cuatro cilindros, y el
  • Chasis HD78BC: disponible con carrocería Novacapre.

De acuerdo con Pinet, los principales diferenciadores del portafolio de Neohyundai México son:

  • Garantía de tres años sin límite de kilómetros (actualmente el común de las garantías es de 100,000 kms)
  • Servicio posventa de alto nivel, dado que el 95% de los componentes (incluido el acero) son desarrollo propio, tales como: motor, transmisión, ejes, entre otros; y
  • Flexibilidad tecnológica para diferentes aplicaciones: respecto a los camiones, se puede carrozar la caja de carga con Tecmovil, y próximamente con 5 empresas más incluidos refrigerados; y en autobuses, Ayco sería también un socio estratégico.

Y en el segundo semestre de 2016, prepara la llegada los modelos Semi Bonnet HD45SWB y HD55 LWB, de clases 2 y 3 respectivamente.

 

Xcient hyundaiAsimismo, para 2017 el acelerador llegara a fondo. Los modelos HD120 (clase 7), HD170, HD270 (clase 8) y Xcient (clase 8 tractocamión) completarán la gama de vehículos de carga de la firma en el país.

Respecto al portafolio de autobuses (chasis) la firma ofrece el modelo HD78, desde el año pasado. Y en la segunda parte de 2016, llegará desde Corea (al igual que los camiones) el modelo Aerocity CNG. Hacia 2017, arribarán los modelos Aerotown y Aeroexpress.