La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex CDMX), reunieron a 15 empresas de transporte público, para ofrecer 300 vacantes a personas que buscan continuar o iniciar su carrera como operadores.

Las organizaciones explicaron que en total serán 800 las vacantes, pero durante este evento serían contratadas 300 personas, el resto se cubrirá en los próximos meses a través de otras ferias.

Los salarios van desde los 8 hasta los 10,000 pesos al mes, más prestaciones superiores a las que establece la Ley. Para esta feria se convocó a población beneficiaria del Seguro de Desempleo; así como a migrantes en retorno que tienen experiencia o interés en esta profesión. Asimismo, se informó que las vacantes de esta feria serían para operadores del corredor Tlalpan.

“Brindar oportunidades y erradicar las barreras que impiden que las personas puedan acceder a un trabajo formal, un salario digno y con condiciones de seguridad social, sólo de esta manera lograremos reducir los índices de pobreza”, indicó Jesús Padilla, presidente de la Coparmex en la capital.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo CDMX y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer trimestre de 2017 se generaron más de 20,000 empleos formales.

En esta feria participaron empresas como: Corredor Insurgentes, S. A. de C.V.; Conexión Centro Acapulco, S. A. de C.V.; TREPSA, Transporte Ejército Polanco, S.A de C.V.; AVEO Corredor Avenida 8, S.A. de C.V.; Enlaces Suburbanos Aragón, S.A. de C.V.; RECSA, Corredor Insurgentes Suburbano Rey Cuauhtémoc, S.A. de C.V, entre otras.