A partir de este 21 de agosto, el Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Elevado Bicentenario aplicarán un aumento de 4% en el costo de su peaje, reveló OHL México.

En julio pasado, OHL informó que el Sistema de Autopistas, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), no autorizó a las concesionarias a elevar sus tarifas y que realizaría un análisis sobre el tema. No obstante, la compañía argumentó que los títulos de concesión le dan el derecho de realizar modificaciones en sus cuotas sin autorización del organismo dependiente del Gobierno estatal; por tanto, ha hecho efectiva esta facultad.


Tarifas autorizadas por SAASCAEM.

Operado por Concesionaria Mexiquense (CONMEX), el Circuito Exterior Mexiquense une las principales zonas comerciales, industriales y residenciales de la parte Norponiente y Oriente de la Ciudad de México. Su proyecto consta de cuatro fases, con un total de 155 kilómetros, de los cuales actualmente sólo operan tres, que suman 110 kilómetros. La vía mexiquense recorre 18 municipios del Estado de México y enlaza las autopistas radiales de México-Querétaro, México-Pachuca, Peñón-Texcoco y México-Puebla y finalizará, una vez concluida, en el límite con el Estado de Morelos.

El Viaducto Elevado Bicentenario circula sobre Periférico Norte de la Zona Metropolitana del Valle de México, desde la zona de Río San Joaquín hasta el kilómetro 44 de la Autopista México-Querétaro, con una longitud total de 32 kilómetros. Se caracteriza por un cobro de peaje completamente electrónico a través del dispositivo Tag TeleVía.