A partir de un convenio entre el gobierno de Morelos y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, los morelenses interesados en realizar su verificación voluntaria podrán hacerlo en los 115 verificentros que se encuentran en territorio mexiquense, con el fin de evitar sanciones cuando circulen por el Valle de México.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos dio a conocer que los interesados podrán verificar sus vehículos de acuerdo con el calendario del segundo semestre, y precisó que los verificentros del Estado de México más cercanos están en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Tecámac, Ozumba y Chalco.

Agregó que esta medida se suma a la autorización para verificar de manera voluntaria en cualquiera de los 67 verificentros de la Ciudad de México. Por ello, pidió a los conductores que respeten las restricciones del programa Hoy No Circula, evitando circular en fin de semana y después de las 11 de la mañana de lunes a viernes, si el holograma de su vehículo está vencido.

Reiteró que la suspensión temporal del Programa de Verificación Vehicular en Morelos, obedece a la necesidad de modernización de los Verificentros, para dar cumplimiento a la Norma Oficial de Emergencia en materia de Verificación Vehicular que entró en vigor el 1 de julio.