Entre las acciones emprendidas por Rogelio Montemayor durante su primer año de gestión como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), destaca la puesta en marcha de las vicepresidencias regionales, estructura que de acuerdo con el dirigente deberá comenzar a rendir frutos durante este 2016.

“No estábamos acostumbrados a trabajar en equipo”, precisó el entrevistado, motivo por el cual, la consolidación de esta estructura ha tomado tiempo. No obstante, a través de mejorar los procesos internos de la Cámara, de establecer metas en común, parámetros de medición de resultados y de la consigna de difundir información sustentada, los representante y agremiados del organismo comienzan a convencerse de los beneficios de trabajar en conjunto.

Explicó que la labor de los vicepresidentes no es fungir como jefes de los delegados, sino simplemente servir como apoyo para llevarles de primera mano la información que se genera desde la cabeza de la Cámara.

Montemayor destacó que a un año de distancia de haber iniciado las modificaciones en su estructura y trabajar en la estandarización de la operación de las diferentes regiones, los socios ya comienzan a percibir un nueva imagen de la CANACAR, mucho más cercana a ellos a través de los diferentes frentes por los que están llegando. No obstante, precisó que la labor debe continuar, pues uno de los principales problemas es la falta de información veraz, actual y oportuna que priva en muchas partes del país.

Por lo anterior, el presidente de la CANACAR enfatizó que seguirán trabajando en la conformación de bases de datos para llegar a los personajes clave en cada región, informar a través de su plataforma digital, sus redes sociales, edición impresa y mediante la realización de más foros en las que se discutan las particularidades de cada región.