Motivada por un concepto de dedicación total destinado a desarrollar los mejores productos y ofrecer el soporte que los clientes requieren para mantener sus vehículos más tiempo en el camino, Freightliner Postventa ha puesto en marcha diversas acciones para garantizar la rentabilidad de aquellos transportistas que apuestan por incorporar esta marca de camiones a su flota.

Lo anterior fue compartido por Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner México, quien añadió que la marca ha trabajado en el diseño de productos que desde su origen, buscan hacer más sencillo el mantenimiento de las unidades, lo que aunado a la incorporación de herramientas de telemática, permite que los vehículos operen por mucho más tiempo sin necesidad de pasar por el taller.

El directivo explicó que Enlace Freightliner, solución de telemática que acompaña la operación de sus vehículos Cascadia con motor DD15, ha resultado un gran aliado de las flotas que ya lo utilizan. A la fecha, dijo, hay cerca de 2,000 unidades que tienen esta herramienta instalada.

“Enlace Freightliner es una plataforma muy flexible que se adapta a las necesidades de cada empresa. Permite reforzar las partes de la operación que podrían estar débiles, reaccionar más rápido ante cualquier eventualidad, evitar tiempos muertos y velar por la seguridad de los operadores, los vehículos y la carga que transportan”, detalló.

Inspirado en los principios que rigen a Daimler Trucks North America (DTNA), más que vender camiones, Freightliner vende un producto integral que busca incrementar la rentabilidad de los transportistas ofreciendo: rendimiento de combustible, reducción en los costos de mantenimiento, el soporte de una red de distribuidores sólida, eficiente y profesional.

De forma particular, Carsolio destacó la conectividad por la que se inclina la marca, que de acuerdo con su testimonio, representa el siguiente paso para incrementar el uptime de las unidades, ya que no solo será posible diagnosticar fallas de forma remota, sino además atenderlas sin que el vehículo tenga que permanecer en el taller.

El objetivo, dijo, es que los clientes sientan el respaldo de una marca global, con soluciones tropicalizadas a lo que cada uno necesita. Para ello, el área dirigida por Alfredo Carsolio ofrece productos y programas que ha venido implementando en los últimos meses, enfocados en la atención de las flotas, el abastecimiento de partes, telemática y la profesionalización de la red a través de una serie de certificaciones diseñadas para hacer más eficiente su operación y, en consecuencia, incrementar los niveles de satisfacción de los clientes y el uptime de los camiones.