Diseñado desde el inicio para dar servicio de trasporte de vehículos sin rodar, la firma sueca presentó su auto hauler en el marco de Expo Proveedores del Transporte, el cual por sus características de tren motriz y chasis promete convertirse en un jugador dominante en este segmento.

La primera flota en tener en sus filas este modelo es JCC (Just Car Carrier), con 50 unidades que ya recorren el país. Por lo llamativo de su cromática y sobre todo por la evidente robustez del vehículo, es imposible que pasen desapercibidos en las carreteras.

José Gutiérrez, director comercial de Volvo Trucks México, dio a conocer que este importante proyecto se logró consolidar gracias al arduo trabajo realizado por un buen número de personas al interior de la empresa, principalmente del área de ingeniería, responsable de especificar las unidades acorde a las necesidades de JCC. Estos VAH pueden transportar entre 9 y 12 vehículos o cinco pickups doble cabina, por ejemplo.

Asimismo, destacó que este modelo VAH es líder en aplicación de madrina en Estados Unidos, y cuyos distintivos de la marca como lo son seguridad, eficiencia, calidad y cuidado al medio ambiente están impregnados desde su diseño.

También en este acto estuvo presente Martin Saez, director general de Volvo Group Trucks México, quien resaltó el fuerte compromiso que tiene la marca en nuestro país. Adelantó que la firma sueca tiene preparadas para este año importantes novedades para todo Norteamérica, incluyendo por supuesto a México.  Finalmente, dio a conocer que su expectativa es lograr colocar a Volvo Trucks en nuestro país a los niveles de participación de mercado de otros territorios en donde típicamente tienen entre 10 y 15%.