Al encabezar la presentación de la estación prototipo de este sistema de transporte -en la estación Las Torres y acompañado por el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero y el director general del Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Rufino León Tovar-, el mandatario local indicó que estos trabajos son un paso muy importante, pues las estaciones estaban ya muy deterioradas.

 

Asimismo, dijo que en los próximos días se entregará el sistema de regulación y tráfico del Tren Ligero, a fin de mejorar la funcionalidad y operación de este medio de transporte.

tren-MECEbrard Casaubon indicó que ante la demanda de usuarios que tiene el Tren Ligero se decidió adquirir cuatro trenes más, mismos que serán entregados en el 2013.

En su oportunidad, el director general de STE, señaló que para la modernización y mejora de imagen del Tren Ligero, se llevan a cabo trabajos de remoción de techumbre, cambio en la iluminación LED, instalación de bancas dentro de las estaciones e información modal sobre la conformación de la ruta de los trenes, misma que facilitará el traslado de los usuarios.