Nottingham ostenta la flota más grande de autobuses doble piso con motores a gas y hacia 2020 estima introducir 120 unidades alimentadas con biogás.

La empresa Nottingham City Transport realiza más de 50 millones de viajes de pasajeros al año en su extensa red de rutas alrededor de la ciudad y lugares aledaños.

Durante 2017 y 2018, la empresa introducirá en su flota 53 nuevos autobuses Scania doble piso, a gas.

«Al invertir en autobuses doble piso a gas, estamos buscando ofrecer beneficios ambientales sustanciales en los próximos años», dijo Mark Fowles, director general de Nottingham City Transport.

«Esperamos ahorros anuales significativos en tres áreas clave: emisiones de dióxido de carbono, emisiones de NOx y reducción de partículas. Las pruebas independientes han confirmado un ahorro de 84 por ciento al comparar la operación de biogás con el diesel Euro 5, por lo que estamos seguros de que nuestros retornos anticipados se convertirán en realidad «.

Hacia 2020, Nottingham City Transport tiene la intención de tener más de 120 autobuses alimentados con biogás en el servicio de su flota pesada de 300 autobuses.